martes, 27 de abril de 2010

Mis peces Guppys en video

video :.Mis peces Guppys en video.:

viernes, 16 de abril de 2010

Que tipos de peces tienen que vivir con tus Guppys


hola.con los guppys bien pueden convivir:molly'splaty'sxipho'srecuerda que estas cuatro especies se deben de mantener a razon de un macho por cada 3 o 4 hembras y siempre debe de haber 1cm de pez por cada litro de agua pero con estas especies tan prolificas es mejor iniciar con pocos peces ya que en 5 o 6 semanas se tendran muchos alevines (bebes)... si los guppys pueden estar con los neones pero recuerda que los neones son peces de cardumen y deben ser mantenidos en grupos de por lo menos 10 ejemplares

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Cuando sabes que tu Guppy va a morir?


A mi siempre que se me va a morir un guppy ya lo intuyo. Solo hay que observar...Que nada poco o por un lugar por el que no lo ves habitualmente, aletas deshilachadas, aletas descoloridas, cuerpo oscuro (en las hembras es muy evidente porque como suelen ser transparentes o casi, se vuelven oscuras).Lo que no llego a saber es cuanto duran así y es que he tenido de todo, desde que duran semanas (me da una pena terrible verlos asi tanto tiempo) hasta que al dia siguiente plof...Un saludo.

¿Agresivos los peces betas?¿culpables de la mordeduras de colas de tu guppy?


El pez combatiente o pez Betta mide entre 6 y 10 cm de longitud. Existen diferentes variedades de color desde el naranja, al azul o al blanco. Es preferible que estos peces vivan en parejas a mantenerse en grupos, para evitarnos peleas. Jamás debemos de tener en uin mismo acuario a varios machos.Es un pez territorial, defienden su territorio de otros machos con duras peleas.Es originario del sureste de Asia, se encuentra en la India, Vietnam, Malasia y Siam. Vive en aguas pobres en oxígeno, como ciénagas o pantanos, gracias al laberinto, un órgano que el pez combatiente tiene detrás de la cabeza y que le sirve para aprovechar el aire atmosférico.La longevidad del pez Betta es de 2 años.El pez combatiente es un animal carnívoro, le podemos dar tubífex, larvas de mosquito, etc.

Tipos de colas del pez Guppy



Ya veis los Guppys tienen una gran variedad de colas:


Cola velífera
Hembra común
Cola lanceolada
Cola lira
Cola doble espada
Cola espada inferior
Cola espada superior
Cola espátula
Cola aguja
Macho común
Cola tijera
Hembra de cola velífera

domingo, 11 de abril de 2010

Pez Guppy lo perfecto para empezar


Los guppy son de los peces más vistosos y que más ambiente dan a un acuario. Es un pez magnífico para empezar, ya que su mantenimiento es muy sencillo. Son peces excelentes, muy resistentes, con una gran variedad de colores y con una reproducción muy fácil, hace que sean unos peces que enamoran a cualquiera.


porque y de que es la enfermedad en la que los Guppys cambien de color.


Para evitarlo debes:

Debes cambiar el agua del acuario enseguida, para salvar a los guppys que te quedan. Eso es culpa de unos hongos que les salen en la piel debido a que el agua esta corrompida por exceso de comida que no terminan. Solo se les debe dar la comida justa que sabes que van a consumir y preferiblemente que queden con un poquito de hambre. En el acuario deben haber tambien algas vivas(no muy necesario pero preferibre),las plantas que se alimentan de los excrementos de los peces y ellas purifican y oxigenen el agua. Si tienes en cuenta todas esas cosas ya no te volverá a ocurrir.

Los guppys contra las enfermedades ¡Si!


Su gusto por las larvas de mosquito lo han convertido en un aliado en la lucha contra plagas y enfermedades como el paludismo o la malaria en países como Brasil o Guyana. Estas características incluso han llegado a provocar que en algunos lugares se considere como una especie invasora.

Porque siempre meter peces de agua caliente en agua caliente porque no en fria


Cuando oímos hablar de un "acuario de agua fría" enseguida pensamos en un acuario en el cual gordos peces rojos arrastran con dificultad su doble cola de velo, y no nos damos cuenta de que en realidad hay muchas más especies que podríamos mantener como peces de agua caliente (por ejm:Guppys). El problema está en que los propietarios de la mayoría de las tiendas de animales tienden a pensar de la misma manera, y se quedan perplejos cuando les explicas que "hay vida más allá" del pez rojo. Una vez informado el dependiente te encuentras con otro problema: Como la gente no conoce y no pide esos peces los mayoristas no los tienen en catálogo, por lo que muchas veces terminas quedándote sin peces hagas lo que hagas.

¿Guppys muertos por gusanos rojos?


se trata del nematodo Camallanus. Este puede reproducirse en el acuario sin huesped intermedio, por eso prospera en el acuario, al contrario de ortros gusanos parasitarios del intestino que necesitan de un huesped intermedio.El tratamiento seria un antihelmintico.Axelrod recomienda empapar la comida con paraclorometaxilenol y mantener al pez durante varios dias en agua con 10 ml/l del mismo producto. Schubert propone el insecticida antihelmintico del medicamento comercial "Triclorfon" (derivado clorado del acido fosforico) en baños de larga duracion durante 3 a 4 dias a concentracion de 0,2 a 0,3 mg/l.Dieter aplica el tratamiento que te han recomendado, flubendazol. Eso si, triplica el tratamiento para poder asegurar el resultado ya que la acumulacion de grasa y reservas del gusano pueden hacerle inicialmente resistente. El flubendazol, lo encuentras en el medicamento "Flubenol" al 5% de la casa Janssen. Ya que es el que te recomiendan profundizare en su aplicacion, ya que este medicamento tiene su metodo para ser eficaz:La aplicacion en el acuario con "Flubenol" es añadir por cada 100 l de agua 200 miligramos del medicamento (si usas la sustancia pura de flubendazol añade a cada 100 l de agua 10 miligramos). Toma un vaso de esa sustancia, junto con algo de agua del acuario, agitala con fuerza y derramala por todo el deposito la suspension obtenida. Manten bien aireado y con movimiento el agua del acuario para que el medicamento no se deposite. El 1er. tratamiento dura 7 dias. Cambia al final casi todo el agua. Al dia siguiente empieza el 2º tratamiento al igual que el primero, al finalizar cambia una cantidad mayor de agua. El 3er. tratamiento se aplicara una vez mas al igual que las anteriores. Pasadas las tres semanas habran muerto todos los gusanos intestinales. Este tratamiento y medicamento es muy bien tolerado por los peces.

Como saber que nuestra Guppy esta a punto de parir


Sabes que van a parir porque:



1·Estan embarazadas.


2·Lleva varios dias bajandose al fondo.


3·Los puntos negros que tiene en el final de la barriga se le mueven.


Y la mas esencial:


4·Tiene el culo en forma de triangulo, hay es cuando esta a punto de parir .

Como nacen los embriones.


Ovovivíparo-matrotrofia. Es decir, que reciben una alimentación de la madre durante la gestación; el embrión se desarrolla y crece dentro del corión (huevo) el cual se rompe al nacimiento, pero recibe alimento de la madre por eso engordan, sería totalmente falso creer que el embrión absorbe únicamente las reservas del huevo.

Descubridor del pez guppy


El primer científico que se interesó por este pez fue Julius Gollmer ,un farmacéutico alemán que vivía en Caracas . Un día capturó unos pequeños peces abigarrados de múltiples colores en el río Guayre (cerca de Caracas), fue el 14 de Mayo del 1856. Osea 10 años antes que el reverendo padre Guppy.El pobre Gollmer murió en 1861 en Venezuela sin nunca poder haber imaginado la carrera que este pequeño Poecillidae haría en su futuro y sin saber que en la posteridad tampoco retendría su nombre. La razón de este error fue algo oscura, en 1859 Peters, del instituto zoológico de Berlín examinó los peces enviados por Gollmer y efectuó la primera descripción científica de esta especie llamándola Poecilia reticulata, pero de manera sorprendente solo describió las hembras. La razón todavía es desconocida, ya que Gollmer le mandó a Alemania machos y hembras. Gollmer no sería seguramente un experto en peces pero cuando los capturó, seguro que notó que los machos coloridos cortejaban a las hembras, es evidente en estos animalitos, lo hacen en cualquier sitio por desfavorable que sean las condiciones, incluso mando peces de los dos sexos en los mismos envases, señal de que sabia que se trataba de la misma especie.Por otro lado, resulta sorprendete que en 1859 Peters no hubiese constatado que los Poeciliidae tenían un dimorfismo sexual (el famoso gonopodio de los machos) ya que Heckel ya había descrito las diferencias entre los dos sexos de los Xiphophorus helleri justo antes en 1848 .La única cosa que se ignoraba en aquel entonces es que estos pececitos eran ovovivíparos. Esto fue reconocido mucho más tarde cuando los Poeciliidae fueron mantenidos en acuarios, fue una de las contribuciones aportadas por acuariofilos aficionados a la biología.Es en 1866 que el reverendo John Lechmere Guppy en una misión en trinidad, envió peces (machos y hembras) a Londres y es cuando A. Günter los nombró como especie Girardinus Guppy (sin tener conocimientos de la anterior descripción de Peters). Esta fue la primera descripción científica real de los guppys machos. Evidentemente en 1908, en la primera importación de guppys hacia Alemania por Siggelkow, fueron con la denominación de Girardinus guppy, en los años siguientes, este pez, con su nombre “guppy” fueron esparcidos y extendidos por el mundo entero con mucho éxito.

Como saber cuando esta en madurez las crias del guppy


El alimento vivo, es para todo, para mejorar los colores de los guppys y agrandar su tamaño.Los alevines empezaran a tomar colores al mes de vida, cuando ya tengan su mes les empezaran a salir los colores de sus genes o el producto de nuestros cruces. Cuando cumplan mes y medio de vida, los alevines alcanzaran madurez sexual, y de allí, si tienen buen tamaño, podemos pasarlo al acuario comunitario.

Ojala les haya servido esta información, creada por mi experiencia propia. Saludos…!! .

¿Porque quieres tener peces Guppys?


Antes de intentar reproducir el guppy, pez millón, o lebistes, debemos saber cual es nuestra razón de hacerlo, ya sea amor a la naturaleza, razones económicas, o tan solo por diversión, deberíamos saber que para poder sacar adelante un cruce de guppys, o una camada de guppys, se requiere mucha, pero mucha paciencia (Mas que todo para los cruces), Debemos tener un cuidado especial para los pequeños alevines, para su mejor desarrollo y cuidado.

Antes de meter tus peces guppys o otras especies en el acuario:


Antes de meter peces, hay que esperar al menos un mes a que se cicle el acuario, es decir, aparezcan una serie de bacterias que sean capaces de trasformar el amoniaco(nh3) a nitritos(no2) y por ultimo a nitratos(no3). Sino corres riesgo de muertes. Las plantas naturales se pueden meter durante este ciclo. Tras la fase de ciclado, se meteran los peces de pocos en pocos, y dejando espacio de unos 4 o 5 dias o mas, para dar tiempo a las bacterias a reproducirse. El ciclado termina con el amoniaco y los nitritos a cero, y nitratos en cantidades razonables.Amoniaco(nh3), nitritos(no2) y nitratos(no3): El nh3 lo expulsan los peces a traves de la orina y de las branquias. Las bacterias del filtro y del lecho o sustrato, las transforman en no2, y por ultimo otras bacterias en no3. El nh3 y no2 tienen/deben estar a cero siempre, sino corres riesgo de muertes de peces. El no3 en un valor no muy superior a 10(20 ya se considera agua contaminada) y se reducen con los cambios de agua y plantas. Hay productos que neutralizan el nh3, que es el mas peligroso incluso a concetraciones bajas.

Gran enfermedad de los peces Guppy


!Atencion hay una enfermedad que afecta a los guppys¡


A pesar de ser una especie resistente, puede ser afectada por casi todas las enfermedades típicas de los peces de acuario. A veces se presenta una deformación de la línea dorsal (joroba o giba), debida generalmente a superpoblación y falta de alimento vivo.

Caracter,comportamiento y cuidados diarios del guppy


Carácter y comportamiento: Son generalmente pacíficos y pueden convivir con cualquier especie no agresiva. Especialmente aptos para acuarios decorativos, asociados a xifos, mollinesias negras y danio-rerio.

Cuidados diarios: El automatismo de los equipos de acuario obvia la atención diaria. El alimento seco deberá ser distribuido en escasa cantidad, de forma que sea totalmente consumido en un par de minutos.

sábado, 10 de abril de 2010

Cada X tiempo cambia el agua del acuario


Vaciarlo por completo significa que tendras que tener otro recipiente para los peces pues sino se te moriran, debes de ponerlos con el mismo agua en el otro recipiente para que no noten el cambio de acidez que contiene.Despues de limpiar el acuario sin aplicar jabon ni nada parecidosimplemente agua, deberas hecharla un anticloro en proporcion a los litros y subir la temperatura a la que requieran los peces. generalmente sobre los 22 grados c. antes de pasar los peces al nuevo agua debes añadir agua del acuario para que vayan adaptando a la nueva acidez echa una 3ª parte de la que tengan los peces y mantenlo asi media hora, repite la operacion dos veces mas y luego con el cuidado que se merecen los peces echalos al aquariun pero tendras que mantener el agua con las caracteristicas que te requieran los peces que tengas. no se debe de cambiar en periodos cortos de tiempo pues no es necesario solo tienes que usar los medios necesarios un aspersor del fondo es bastante util lo pasas cada 20 dias y puede ser suficiente.

Causa de tener mas machos que hembras Guppys en el acuario


Los machos guppy son unos auténticos acosadores. Se pasan el día detrás de las hembras cortejándolas, para intentar aparearse con ellas. Por eso es conveniente que en nuestro acuario tengamos un mayor número de hembras que de machos, o igual número de ambos. Si tenemos más machos que hembras , estas estarán sometidas a un continuo estrés, pudiendo llegar incluso a enfermarse.

Apareamiento de los peces Guppy


El cortejo en los guppy es un asunto muy elaborado en el que el macho interpreta el papel más importante. Cuando los machos y las hembras se mantienen juntos, los machos se ocupan básicamente de perseguir y cortejar a las hembras, en constante búsqueda de una hembra bien dispuesta. Uno puede esperar el mismo tipo de actividad en una pareja de guppy que se quieran reproducir. El macho se aproxima a la hembra por detrás y la persigue por un tiempo hasta que se enfrenta a ella, quedándose quieto justo delante suyo. Entonces se da la vuelta a la vez que efectúa unos movimientos en forma de S, como si pretendiese mantener por más tiempo la atención de la hembra. Si ésta está receptiva, le sigue nadando hasta que están paralelos el uno junto al otro. Entonces el macho se coloca transversalmente delante de ella y se exhibe aún más extendiendo su cola; el color de sus manchas y su cuerpo se hacen más intensos. Muy pronto da una voltereta nadando tras ella y girando bajo la región abdominal de la hembra para efectuar un contacto entre su gonopodio extendido y el poro genital de su pareja.

La enfermedad de los Puntos blancos


El parásito unicelular Ichthyophthirius multifiliis (un ciliado) es la causa de la frecuente aparición de enfermedades en los peces. Debido a su apariencia se le suele llamar “enfermedad de los puntos blancos”. Los puntos blancos pueden medir 1,5 mm y cubren la piel del pez haciendo que parezca que se le ha espolvoreado con gravilla o arena gruesa. Se hacen visibles en primer lugar en el lomo y en las aletas. En fases avanzadas, los puntos pueden pasar a manchas blanco amarillento. Otros síntomas son las aletas pegadas, los movimientos de restregarse como si el pez tratara de quitarse los parásitos frotándose, y una respiración irregular. Se recomienda aumentar la temperatura ligeramente, ya que muchos parásitos no aguantan el aumento de temperatura y medicar con verde de malaquita (Sera Costapur o Quick Cure de Aquarium Products). Asegúrese de airear bien el agua. El carbón activo debe sacarse del filtro. Para fortalecer a los peces, es recomendable añadir vitaminas a la comida o al agua del acuario.

Para que esta siendo utilizado de verdad el pez Guppy


Los guppy son tan fáciles de conseguir, de mantener y de criar que inevitablemente es el primer pez recomendado a los principiantes en acuariofília. Los guppy, junto con los platies, los mollies y los cola de espada, pertenecen a la familia Poeciliidae y, excepto una de las subfamilias, todos son ovovivíparos. Por este motivo son peces muy interesantes y han sido sujetos a gran cantidad de experimentos e investigaciones. Debido a su apetito voraz por las larvas de insectos, el guppy ha sido utilizado como un medio para controlar la presencia de mosquitos.

Reproducion de guppys


Con que tengamos macho y hembra se dará su reproducción, el macho hará un baile ante la hembra, y le pasará una bolsita de espermatozoides, que ella podra utilizarlos hasta para tres partos. Como sabemos los guppys son ovovivíparos (la hembra incuba los huevos en su vientre). Parirá en general, de 40 a 70 alevines en su auge reproductivo. Es muy importante que en el acuario existan escondites para que los alevines puedan refugiarse de los demás peces, e incluso de su madre. Los alevines serán autosuficientes ya que no necesitaran el cuidado de los padres, se les alimentará desde el primer día, bien les servirán las hojuelas trituradas, pero para su mayor y más rápido crecimiento y colorido, lo mejor es alimentarlos con nauplios de artemia, infusorios y yema de huevo. Además de toda su alimentación se deberá cambiar el agua seguidamente ya que la concentración de desechos en el agua será bastante grande.

Como saber si tu guppy es salvaje.


Sabes que tu guppy es salvaje por varias razones:


·1 Los guppys salvajes suelen ser machos(hay tambien hembras).

·2 Los guppys salvajes son mas grandes que los criados, que los normales.

·3 Los guppys machos salvajes tienen colores a los lados y en las aletas.

·4 Las hembras guppys salvajes son menos coloridas que las normales.

¿Como saber si tu pez Guppy esta embarazada?


·1 ¿COMO SABEMOS SI ESTA EMBARAZADA?


Lo sabemos de varias maneras.La forma de saberlo es lo esencial:

(mirar que esta un poco barigona).La barriga ira creciendo y creciendo y e iras viendo que en el

final de sus barrigas hay unas manchas negras moviendose.Esas cosas se iran moviendo (las crias) y su barriga seguira creciendo.Recomiendo que la metais en una paridera.Los guppys tardan en parir de 2-4 semanas o 4-6 semanas.

Cuidado de la cria del pez guppy


(Nombre científico: Trichogaster leeri)


Es un pez ovovivíparo.El guppy es maduro sexualmente a los 1,5 meses.
Si tenemos pensado hacer cría de guppys, es mejor que el acuario tenga mucho más hembras que machos, a razón del doble o mejor aún del triple número de hembras con respeto a los machos de pez guppy.
Es recomendable colocar a una hembra que va a parir en una paridera, porque su madre no los protege, más bien al contrario, es capaz devorarlos.Cada hembra pare entre 10 y 50 crías.
Al cabo de un mes aproximadamente, la hembra empezará a poner más huevos si se dan las condiciones adecuadas.El macho tiene la aleta anal transformada en un órgano para la fecundación.La cría del guppy es muy fácil de llevar a cabo en cautividad, por lo que es un pez ideal para los principiantes.Para la cría mantendremos la temperatura a unos 24ºC.

Material necesitado para los guppys


El acuario debe ser lo suficientemente espacioso, ya que los guppys necesitan mucho espacio para nadar. La regla que podemos seguir como referencia es aquella que dice que por cada pez guppy adulto le proporcionaremos unos 7 litros de agua. Como mínimo, el acuario debe ser de 40 cm de longitud. La vegetación es otro tema importante; cuanto mayor plantas acuáticas tenga el acuario mejor. Las plantas protegen a las crías de ser comidas por sus propios padres ya que esta especie no protege a su descendencia. Además, la vegetación acuático será una tranquilidad para las hembras que muy a menudo es acosado por los machos de pez guppy.

Diferencia guppy de macho a hembra


DIFERENCIA DE MACHO A HEMBRA (GUPPY)



·1¿COMO DIFERENCIAMOS?

Principalmente en que los machos son de tamaño mas pequeño que las hembras y tienen mas colorido. También te puedes fijar en que las hembras tienen una forma mas redondita que los machos. Además la aleta anal de los machos es más grande y mucho más llamativa.Los machos te llaman mucho mas la atencion que las hembras por su grande y amplia cola y sobre todo por el colorido tan impresionante que pueden llegar a tener algunos.Jejeje.

Alimentación del guppy




El guppy es un pez omnívoro, le podemos dar cualquier tipo de alimento, pero que incluya alimento vivo como artemias, pulgas de agua, larvas de mosquito o tubífex. Le daremos, también, algas, espinacas, en general, algo de comida verde. Pero siempre proporcionarle a los guppys una dieta lo más variada posible.




Las crías de guppy las podemos alimentar con cualquier fuente de alimento de pequeño tamaño, aunque los Las crías de guppy las podemos alimentar con cualquier fuente de alimento de pequeño tamaño, aunque los dado su pequeño tamaño y gran valor nutricional (son muy ricas en proteínas) para alimentar a las crías de guppy, así como a las crías de otros peces. Las pequeñas pulgas de agua o también llamadas daphnias son adecuadas para alimentar a los alevines de guppy, y en general, cualquier alimento vivo de pequeño tamaño que los pececillos puedan tragar. El alimento comercial, como las escamas trituradas, puede ser un buen complemento de la alimentación .

características del guppy



Cuidados del guppy(Nombre científico: Poecilia reticulata)
Características del guppy:
El guppy mide unos 6 cm de longitud.Es originario de América Central y del Sur, se encuentra en las islas de Trinidad y Martinica. Vive en aguas salobres.En los lugares donde hay problemas de malaria, el pez guppy se ha introducido para combatir a los mosquitos transmisores de malaria
.